El 3D en la Arquitectura andalusí

Escrito por Francisca Torres

Viernes, 30 Mayo 2008 15:23 (Última actualización el Domingo, 29 Abril 2012 20:34)

Boletín de Arte es una de las publicaciones más antigua de la Universidad de Málaga. Por parte del Departamento de Historia del Arte, se edita de forma anual y rigurosa desde principios de los años 80. Pese a estar ligado a la temática relacionada con este área de conocimiento, tanto el contenido como los investigadores y profesores que publican en él, mantienen posturas muy abiertas y métodos multidisciplinares que la convierten en una publicación variada, plural y amena. El equipo técnico de dirección y el consejo de redacción se esfuerzan por mejorar, año tras año, su presentación, así como, en potenciar la presencia de este Boletín entre las intituciones académicas y cietíficas a nivel nacional e internacional.

Image

En diversas ocasiones, hemos tenidos la oportunidad de colaborar en esta publicación, pero ha sido en el número 28, correspondiente al año 2007, en el que presentamos un artículo en colaboración con Concepción Rodríguez Moreno, adelantando algunos de los avances logrados dentro del nuestro proyecto de investigación. Nos aparecido muy interesante poder tratar un tema poco usual dentro de la historiografía de la Historia del Arte, como es la recreación en 3D de la arquitectura desaparecida, y en concreto, el audiovisual dentro de un discurso expositivo. En este sentido, la colaboración con Concepción Rodríguez ha supuesto una gran ventaja porque nadie mejor que ella puede explicar el entramado técnico del montaje "El Alcázar de Sevilla en el Siglo XIV". Como personal investigador de la Escuela de Estudios Árabes está realizado su tesis doctoral sobre la recreación arquitectónica como herramienta de difusión del Patrimonio.

Por último, no sólo animaros a consultar el artículo en nuestro apartado del repositorio dedicado a las publicaciones, sino también a visitar la exposición "Ibn-Jaldún, entre Al-Andalus y el Cairo", en la web  http://www.ibnjaldun.es/. Una experiencia por el próximo oriente sin moverse de casa.

Copyright © 2020 Proyecto SIAMA. Todos los derechos reservados.